lunes, mayo 22, 2006

La tripulación del Emilu

Regata Surne
Un desastre. Antes de la salida pensábamos que iba a hacer mucho viento, de hecho lo hacía, y la gente se retiraba antes de de comenzar el procedimiento de salida. Pusimos dos rizos y enrollamos la mitad del génova. No estuvimos al loro y salimos últimos con diferencia, al poco rato desplegamos todo el génova, íbamos muy lentos y el viento había bajado, después quitamos un rizo, y en seguida el otro. Demasiado tarde, el segundo rizo se nos lió y tuvimos que cortarlo, se nos rasgó la vela. En la boya de barlovento pensamos que no merecía la pena sacar el spí y no lo hicimos, y cada vez había menos viento. Subió el viento y después bajó y subió, y... acabamos agotados y derrotados por nuestra inoperancia. Fuimos retrasándonos y retrasándonos. Por fin encontramos la llegada cuatro horas después. La vela rasgada y la moral...
Otra vez será.

Os voy a ir presentado a la tripulación.
En la foto Julián. Un as de las matemáticas y todavía mejor en el piano (spí) y trimando la mayor. Gran sentido del humor y gran conversador. Gazteiztarra. Le gusta comer bien.