martes, octubre 03, 2006

Regata a Dos: una vez más campeones!


El pasado domingo día 1 de octubre, Lucio y yo participamos en una regata a dos organizada por la Asociación de cruceros del Getxo Kaia. Sabíamos que teníamos posibilidades de quedar bien pero al ver el recorrido supimos que iba a ser complicado.

Hicimos bien la salida, nos colocamos con los mejores que poco a poco iban cogiéndonos ventaja, nosotros no teníamos que ponernos nerviosos, teníamos que hacer nuestra regata sin cometer errores. En seguida llegamos a la boya del cajón y pusimos rumbo a la boya de recalada, frente a Castro. Detrás nos seguía un ETAP 32 y un barco de dos palos patroneado por el hermano de un conocido nuestro, Juan Carlos (no tiene nada que ver con la Casa Real), mantuvimos las distancias bastante tiempo pero al final el dos palos nos cogió en la boya.

Después teníamos que encontrar la siguiente boya que estaba cerca de Castro, como no teníamos GPS, seguíamos a los barcos de cabeza. Lucio empezó a pensar que algo no iba bien y al cabo de un rato el Uso Zuria pregunta por radio la posición de la boya. Se habían pasado él y toda la flota. En seguida cambiamos de rumbo y la viramos con los de cabeza. La regata se había vuelto loca. Los que venían por detrás nos cojen ventaja y nosotros a los que iban por delante.

Hay que seguir. De vuelta el viento que había soplado fuerte, en torno a 18 nudos, cae y en ocasiones el anemómetro llegó a marcar por debajo de los 10 nudos. El viento rola y se abre. Comienzan las dudas. ¿Sacamos el spi?. Decidimos que no y acertamos.

En el superpuerto el viento es irregular tan pronto sopla como desaparece así que había que aprovechar las rachas al 100%. Finalmente no sin algún otro sobresalto producido por las roladas cruzamos la línea de llegada.

Plegamos las velas y a casa. Al día siguiente la noticia: habíamos ganado.



4ª regata Solitarios y a Dos // Camp. de Francia de Cruceros Monotipos

Gonzalo me ha enviado la crónica de la IV Regata Solitarios y a Dos .

En los datos adjuntos las clasificaciones.

4ª regata Solitarios y a Dos

Con 20 embarcaciones en la línea de salida, el 1 de octubre se ha disputado la 4ª regata Open para solitarios y a dos, con un recorrido de 19 millas en aguas del Abra y Castro Urdiales.

La flota compuesta por embarcaciones tripuladas únicamente por uno o dos navegantes, han completado un recorrido con vientos del Suroeste de intensidad variable, más fuerte al principio de la prueba, disminuyendo progresivamente durante el transcurso de la misma, lo que ha obligado a las tripulaciones a aprovechar cada racha y cada role para llegar a la meta.

CLASIFICACIONES POR CLASES:

Clase a Dos:

1. EMILU, First 285 de Lucio Fernandez y Jose Luis Vega.
2. MAITE, Sun Fast 31 de Gorka Urizar y Ekain Uriarte.
3. COLORA, Trintella 36 de Alberto y Nacho Estefania.

Clase Solitarios:

1. JAI PIL PIL, Bavaria 34, de Jon Goitia.
2. GELA, Oceanis 361, de Jose María Mosterín.
3. MINTAKA, Etap 32i, de Juan Ramon Manzano.

Más fotos en unos días en : http://groups.msn.com/RegatasdeCruceros

1 comentario:

Gari dijo...

Me gustan muchos tus relatos veleros. También me llama mucho la atención la jerga velera, por desconocimiento sobre todo. Suerte en las próximas regatas ;-)