martes, enero 08, 2008

Campeonato del mundo 49er (II)

Íker y Xabi se colocan primeros en el Mundial de 49er
http://www.ikermartinez.com/

Los asturianos Alonso van clasificados en la 12ª plaza

7 ene 07.- Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se han colocado hoy líderes del Campeonato del Mundo de 49er, que se está disputando en la localidad australiana de Sorrento. A falta de dos jornadas, la pareja vasca, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Pekín en esta clase, ya ha hecho buenas las quinielas y ha conseguido escalar
desde la quinta plaza hasta la posición de honor. Su sparring en el equipo preolímpico español de vela, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, van clasificados en la 12ª plaza.

Hoy han empezado las series finales, con la flota dividida en los grupos oro, plata y bronce. Las dos tripulaciones españolas entraron en el grupo oro, en el que compiten las 25 mejores tripulaciones del mundo. Con la celebración de tres nuevas mangas con vientos del Sur muy inestables, Iker Martínez y Xabi Fernández han escalado cuatro puestos y se han colocado
líderes mundiales, mientras que los asturianos Alonso lucharán mañana por entrar en la Medal Race, última prueba que se disputa el miércoles y que sólo corren los diez primeros.

Los oros olímpicos de Atenas 2004 y vigentes campeones europeos firmaron hoy un noveno, un triunfo parcial y un segundo puesto, posiciones que les permitieron auparse a la primera plaza de la general desde la quinta posición. Les siguen, a cuatro puntos, los ucranianos Luka Rodino y George Leonchuk, que consiguieron la medalla de plata en Atenas. Mientras, tras ganar la primera manga del día pero pinchar en las dos siguientes (13º y 16º), los australianos Nathan Outteridge y Ben Austin cayeron a la tercera plaza, con dos puntos más que los ucranianos. Un podio muy ajustado, por lo que el tándem nacional tendrá que pelear fuerte para conservar el liderato.

"Mañana el campeonato quedará bastante sentenciado, y si hay las mismas condiciones que hoy esperemos estar tan inspirados y afortunados como hoy, porque si no no hay nada que hacer", ha explicado Iker al término de la jornada de hoy.

Por su parte, Federico y Arturo Alonso, que en el pasado Mundial se clasificaron en la sexta plaza, hicieron hoy un 8, un 16 y un 12. Van en la 12ª plaza y están a ocho puntos de los décimos.

Mañana están previstas las cuatro últimas mangas de las series finales, y el miércoles se disputa la decisiva Medal Race, que sólo corren los diez primeros, que puntúa doble y que no se puede descartar.



Neus Jordi
Jefa de prensa
Real Federación Española de Vela

1 comentario:

Gari dijo...

Ya, pero hoy la han liado parda y se han quedado sin opciones... Si es que ya se sabe que Eolo nunca madruga y nunca se sabe cuando llega...

Un abrazo JKV!!